Elpais.com, Canal Sur Radio, "Revista 21" y la televisión À Punt Mèdia son los ganadores de la XXIII edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE.

Estos galardones, hechos públicos este viernes en Madrid y con los que la organización reconoce aquellos trabajos periodísticos que promueven la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, están dotados con 9.000 euros.

En la categoría de televisión ha sido elegido el documental "Siete Leguas", dirigido por Marcia Castillo y Jon Ander Santamaría y emitido en la televisión valenciana À Punt Mèdia, que utiliza una narrativa moderna para contar historias de personas con diferentes capacidades.

El reportaje radiofónico ganador, "El sonido de la ilusión" -de Javier Ronda y emitido en Canal Sur Radio-, está protagonizado por un niño sordo que se somete a un implante coclear.

"La generación que lo cambió todo", un reportaje de María José Carmona López publicado en "Revista21" ha merecido el galardón de prensa escrita y se centra en una generación integrada de jóvenes con síndrome de Down.

El jurado de los premios Tiflos ha analizado más de un centenar de trabajos periodísticos en esta XXIII edición.

Por último, el galardón de prensa digital ha sido para el reportaje "El abismo entre Saúl y José Luis: la brecha autonómica en las ayudas para niños con problemas de desarrollo", de Ana Torres y Noor Mahtani, que realiza un recorrido comparativo entre la realidad muy distinta de la cobertura social en dos regiones.

Más de un centenar de trabajos

Además, se ha concedido un accésit a los periodistas Pepe Barahona y Fernando Ruso por "Albinos, blanco de prejuicios", publicado en el portal Yahoo!Noticias.

El jurado de los premios Tiflos, entre los que se encontraba la periodista multimedia de 'Vozpópuli' Clara Rodríguez, ha analizado más de un centenar de trabajos periodísticos en esta XXIII edición.