Quantcast

España

Un usuario compara los precios de Lidl en España e Irlanda: la diferencia es abismal

La cuenta de Tik Tok 'Kiwihopp' subió hace unas semanas un vídeo que ha tenido mucho eco en la red social

Comparación de los precios de Lidl en España e Irlanda
Comparación de los precios de Lidl en España e Irlanda Tik Tok

¿Hay tanta diferencia de precios entre un Lidl de España y otro de Irlanda? La inflación de los diferentes países, las medidas gubernamentales que establecen unos precios o el poder adquisitivo de los ciudadanos de dicha nación son algunos de los factores que hacen variar hacia arriba o hacia abajo el valor de los productos del supermercado. Algo que llama mucho la atención a los españoles es saber si los productos que en nuestro país son los más caros tendrán el mismo precio en otros lugares del mundo.

Con supermercados como Mercadona es bastante difícil hacer la comparación, ya que fuera de España la empresa de Juan Roig no es muy popular. Sin embargo, con el caso de Lidl es totalmente al contrario. La empresa alemana tiene establecimientos prácticamente por todo Europa y los precios son muy diversos en función del sitio en el que se encuentre su centro. Esto ha dado lugar a un vídeo viral de Tik Tok en el que un usuario se dedica a comparar los precios de los productos más comunes que todas las personas suelen comprar en Lidl.

Una botella de vino en el Lidl de España 0,89 euros, en Irlanda 5,09 euros

La cuenta de Tik Tok 'Kiwihopp' subió hace unas semanas un vídeo que ha tenido mucho eco en la red social. Y es que el usuario supo captar la atención de todos los internautas y elaboró un reportaje gráfico en el que enseñaba productos como vino, arroz o espaguetis en la sede de Lidl en España y en la de Irlanda. Lo que más llamó la atención a sus seguidores fueron la diferencia tan abismal que había entre los productos, siendo el más sorprendente el precio que tenía el vino en el país del norte de Europa.

España tiene fama de que el alcohol en los supermercados es excesivamente barato, incluso rozando lo ridículo si lo comparas con países como Inglaterra o Alemania. Y el caso de Irlanda no iba a ser diferente. La botella más barata de Lidl en nuestro país tiene un precio de 0,89 euros, un precio muy accesible, mientras que en Irlanda el producto más económico de esta categoría cuesta 5,09 euros. Una diferencia de más de cuatro euros, lo que ha provocado una oleada de comentarios de personas llevándose las manos a la cabeza.

Aun así, hay que recalcar que el caso de las bebidas alcohólicas es una excepción. Lo habitual son los precios que se oscilan en Irlanda y no lo que se está acostumbrando en la península ibérica. Prueba de ello, es la diferencia de precios que hay en los espaguetis. En el caso de la sucursal de Lidl en España el precio de un paquete de 500 gramos de tallarines es de 0,73 euros, una cifra usual en la mayoría de supermercados españoles. La sorpresa llega cuando, el usuario de Tik Tok muestra lo que cuesta los espaguetis en Irlanda. Un total de 0,59 euros por los mismos 500 gramos, lo que significa que en Irlanda los espaguetis son 14 céntimos más baratos que en España.

El aceite de oliva es la pesadilla de muchos. Desde que empezará el año 2023 el precio de este producto ha ido en aumento y parece que no va a volver a bajar su valor hasta dentro de mucho tiempo. Ahora mismo, el aceite de oliva en un establecimiento de Lidl en la península oscila los 4,99 euros, según la información que nos proporciona el vídeo. Lo normal sería pensar que en Irlanda iba a ser aún más caro, pues para nada, el aceite de oliva cuesta 3,19 euros, una diferencia notoria que ha dejado con la boca abierta a todos los que han visto el vídeo.

El último producto que se compara en el vídeo es el arroz, un alimento primordial en toda dieta y que siempre se tiene en la despensa. Al igual que con el vino, en este caso sí que la balanza se decanta para España. En nuestro país el precio de un kilo de arroz es de 1,29 euros. Por el contrario, en Irlanda cuesta 1,99 euros. El vídeo subido por 'Kiwihopp' ha proporcionado una perspectiva totalmente diferente de la realidad de los supermercados en otros países y, aunque, las comparaciones son odiosas, la subida del IPC en España es una problemática a la que hay que buscar una solución lo antes posible.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.