Quantcast

España

El Parlamento valenciano, libre de 'Gürtel' tras las dimisiones de Ricardo Costa y Yolanda García

El hasta ahora diputado del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa.

Los diputados del PP en Les Corts Valencianes Ricardo Costa y Yolanda García, imputados en el caso Gürtel, han presentado su dimisión como parlamentarios autonómicos este viernes por la mañana.

La renuncia de Yolanda García ha entrado en el registro de Les Corts a las 12.44, mientras que la de Ricardo Costa se ha registrado a las 12.56, según fuentes parlamentarias citadas por Efe.

Ricardo Costa y Yolanda García eran los dos últimos imputados en el grupo popular que permanecían con escaño en Les Corts Valencianes. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana anunció hace apenas dos semanas su procesamiento por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008. 

Costa, ex secretario general del PPCV, ya había anunciado que dejaría su escaño a lo largo del mes de enero. Tras la noticia de su procesamiento -que dijo desconocer al no habérsele notificado nada todavía-, Costa confirmó su voluntad de dejar Les Corts Valencianas en este primer mes del año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.