Quantcast

España

El PPCV demandará a sus cargos condenados por daños a la imagen del partido

Isabel Bonig en una imagen de archivo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado este jueves que el partido va a llevar a cabo una medida hasta ahora "inédita" en la política y presentará una demanda por vía civil para reclamar a todos sus cargos condenados por corrupción, con sentencia firme, para pedir una indemnización por los daños y perjuicios causados a la imagen del partido y sus militantes y simpatizantes.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta acción está regulada en el artículo 1902 del Código Civil y el dinero que se recaude irá destinado a los fines sociales que se determinen.

Los servicios jurídicos del partido ya están estudiando la demanda al exconseller Rafael Blasco, en prisión tras ser condenado con sentencia firme por el caso Cooperación. Según ha recalcado Bonig, con esta acción se pretende que, con independencia de las responsabilidades civiles y penales que determine el juez, "hay que dar un paso más" y que los condenados por corrupción "paguen por el daño que han hecho a la imagen del PP y de sus militantes".

García Fuster, cesada

Por su parte el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha cesado, como asesora y secretaria, a María del Carmen García Fuster tras su detención el pasado martes en la operación 'Taula', llevada a cabo por la Guardia Civil dentro de la investigación del caso Imelsa.

Así lo ha indicado este jueves la portavoz adjunta de esta formación en el consistorio, Maria Àngels Ramón-Llin, que ha señalado que así se ha dejado "sin efecto" el nombramiento de García Fuster.

García Fuster fue detenida el martes en la Operación Taula y quedó en libertad bajo fianza este miércoles tras prestar declaración ante el juez

Ramón-Llin se ha pronunciado de este modo antes de comenzar el pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valencia, una sesión durante la cual ha ejercido como portavoz del PP en ausencia de su portavoz, Alfonso Novo, imputado -investigado de acuerdo a la nueva terminología de la Lecrim- dentro también del caso Imelsa y pendiente de prestar declaración ante el juez.

La edil 'popular' ha señalado que, "tal como se habló con el alcalde" de la ciudad, Joan Ribó, "se procede a dejar sin efecto" el nombramiento de García Fuster como asesora y secretaria del grupo municipal del PP.

De este modo, ha asegurado que esta formación tiene previsto "hacer efectivo" este planteamiento "rápidamente" con el registro del correspondiente escrito en el consistorio, con lo que "deja de ser asesora y secretaria del grupo municipal del Partido Popular.

María del Carmen García Fuster quedó en libertad bajo fianza este miércoles tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa. El magistrado adoptó esta medida en contra del criterio de la Fiscalía, que pedía su ingreso en prisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.