España

PP, Vox y Ciudadanos podrían arrebatarle el Gobierno a Sánchez, según la última encuesta

La fuerte subida del PP, que superaría en escaños al PSOE, sumado también al aumento de Vox y Ciudadanos podría significar el adiós al actual Ejecutivo de coalición

Pablo Casado en la moción de censura de Vox
Pablo Casado en la moción de censura de Vox EFE

La jugada de Pablo Casado en la moción de censura parece que empieza a dar sus frutos. Y es que el PP sería el gran beneficiado de la misma según la encuesta de DYM que este lunes pública 20minutos y que se realizó el pasado 22 y 23 de octubre. En concreto, los populares obtendrían el 24,5% de los votos, a tan solo 0,5 puntos del PSOE (25%).

Ese 24,5% de apoyos significarían un resultado en escaños de entre 107 y 111, muy por encima de los 89 que logró el partido presidido por Casado el pasado 10-N. Por su parte, el PSOE se quedaría con entre 105 y 109 parlamentarios frente a los 120 logrados en las últimas elecciones generales.

Además del PP, las fuertes subidas de Vox y de Ciudadanos, que podrían ganar hasta ocho y seis escaños más, respectivamente, permitirían al centro-derecha arrebatarle el Gobierno al PSOE y a Unidas Podemos, actuales partidos que forman el Ejecutivo de coalición.

En concreto, Vox podría obtener entre 56 y 60 diputados (16,6%) y Cs entre 13 y 16 (7,8%). Así, esos resultados significarían que el centro-derecha (la suma de PP, Vox y Cs) podría obtener unos resultados en unas elecciones generales de entre 176 y 187 diputados, cifra superior a la mayoría absoluta (176).

Podemos, baja como el PSOE

Tampoco le ha sentado bien la moción de censura a Unidas Podemos. Los de Pablo Iglesias obtendrían entre 25 y 27 diputados (10,3%), lo que implica que podrían perder hasta diez representantes en el Congreso de los Diputados respecto a lo que tienen actualmente (35).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba