El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha subrayado este viernes que Vox hace el "ridículo" al presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el acuerdo de PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, ha anunciado un recurso de amparo con petición de suspensión ante el TC para frenar el acuerdo de populares y socialistas "que se ha llevado a cabo en una habitación oscura" y con el que pretenden, dice, repartirse nuevamente las sillas judiciales del CGPJ.

En este sentido, el 'número dos' del PP ha afeado esta medida cuando desde la formación liderada por Santiago Abascal se habían abierto a negociar la renovación de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.

"Se puede hacer todo, menos el ridículo"

"Como decía Tarradellas --en referencia al expresidente catalán Josep Tarradellas--, en política se puede hacer de todo, menos el ridículo", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Según ha explicado Olona, el objetivo de ese recurso ante el TC es frenar el proceso de renovación que está en marcha por parte de PP y PSOE. Acusa a ambas formaciones de haber alcanzado el acuerdo hace meses y de esperar a hacerlo público para que pasaran las elecciones autonómicas en Cataluña del 14 de febrero.