España

El PP votará 'no' a la prórroga del estado de alarma y exige corredores sanitarios para que lleguen turistas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha constatado que España vive “en un estado de caos permanente” cuando Europa propone “exactamente lo contrario” en las fases de la 'desescalada'

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reiterado este lunes que su partido no apoyará una nueva prórroga del estado de alarma con independencia del tiempo que dure. Además, ha exigido al Gobierno que pacte "corredores sanitarios" con países de nuestro entorno para que los turistas puedan venir a España con todas las garantías.

“España no puede esperar más a Pedro Sánchez, hay salida a esta crisis sanitaria y económica sin tener que estar confinados”, subrayó en rueda de prensa. “Un estado de alarma perpetuo es el sueño de Sánchez. España necesita ponerse en marcha. El confinamiento es la única opción que tiene un Gobierno sin ideas, sin equipo y sin planes de futuro”, ha insistido.

El ‘número dos’ del PP ha pedido eliminar el período de cuarentena que se ha impuesto a los turistas extranjeros y advirtió que el Ejecutivo se ha convertido en “la principal amenaza” para el sector turístico. “¿Cómo puede funcionar el turismo sin turistas?”, se preguntó.

España vive "en un estado de caos permanente"

García Egea ha constatado que España vive “en un estado de caos permanente” cuando Europa propone “exactamente lo contrario” en las fases de la 'desescalada'. En su opinión, el Gobierno de Sánchez “llega tarde a todo” antes de señalar que hacer un desconfinamiento sin test “es lanzar una moneda al aire”.

Asimismo, ha solicitado que se declare hábil los meses de julio y agosto en el Congreso de los Diputados y que desde el Gobierno se explique cuáles son las opciones que tantean para establecer un nuevo marco legislativo en el futuro si hay rebrotes.

Por último, ha dicho que hay que acabar “con la deriva” del Gobierno central con Madrid. “Pedimos al Gobierno que vuelva la sensatez. Sus decisiones perjudican a todos los madrileños y eso es inaceptable”, ha indicado refiriéndose a la negativa del Ministerio Sanidad a que esta región pase a la fase 1.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba