España

El PP exige mejorar el cumplimiento de sanciones de la UE para evitar casos como el 'Delcygate'

El partido asegura que "no se puede repetir lo sucedido en Madrid el pasado mes de enero", en relación al encuentro entre la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, y José Luis Ábalos

El PP exige mejorar el cumplimiento de sanciones de la UE para evitar casos como el 'Delcygate'
El PP exige mejorar el cumplimiento de sanciones de la UE para evitar casos como el 'Delcygate' EP/VP

El Partido Popular ha pedido en el Parlamento Europeo que se mejore el cumplimiento de las sanciones de la Unión Europea (UE) para evitar casos como el 'Delcygate', que desveló este periódico.

En concreto, los populares consideran esta medida "imprescindible" e instan a la Unión Europea a que mejore estos mecanismos para que se cumplan las sanciones que se imponen a dirigentes que violan los derechos humanos.

El partido asegura que "no se puede repetir lo sucedido en Madrid el pasado mes de enero", en relación al encuentro entre la vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

"El respeto de los derechos humanos es una de las señas de identidad de la UE y de los estados miembros y nuestra política exterior, lógicamente, no puede desconocer esta dimensión", ha dicho el eurodiputado del Francisco Millán.

El PP recuerda que uno de los objetivos del Plan de Acción de los Derechos Humanos y la Democracia es combatir la tortura 

Por su parte, el también eurodiputado del PP Leopoldo López Gil ha pedido al presente en el Parlamento Josep Borrell, que "utilice todos los instrumentos a su alcance para que la democracia y los derechos humanos se restituyan en los países que sufren su ausencia".

Combatir la tortura

Los populares recuerdan que uno de los objetivos del Plan de Acción de los Derechos Humanos y la Democracia de la UE es combatir la tortura en el mundo, y "una herramienta importante para esto son los diálogos de derechos humanos con países terceros como Cuba, donde aún sigue habiendo presos de conciencia, detenciones arbitrarias y misiones de médicos consideradas esclavitud moderna por la UE".

López Gil también ha recordado que "otra prioridad de la acción exterior de la UE es fomentar la democracia y el estado de derecho en el resto del mundo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba