El Partido Popular ha instado este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "parar los pies" al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y a que defienda "sin titubeos" la libertad de Venezuela.

Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, quien durante una manifestación convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela y celebrada en la plaza de la Constitución de Málaga ha cargado contra el papel de Zapatero y ha calificado de "farsa" y de "insulto a los asesinados y torturados por la dictadura de Maduro" las elecciones celebradas la semana pasada.

"Silencio de Sánchez"

Montesinos ha criticado que el expresidente del Gobierno tenga como "aliado" en el Ejecutivo al vicepresidente Pablo Iglesias y cuente también con el "silencio de Sánchez". En la protesta celebrada este sábado, el diputado popular ha exigido "libertad y democracia", algo que, considera, "no existe por culpa del régimen de Maduro".

En este sentido, según recoge Europa Press, Montesinos ha recordado que ya se ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Ejecutivo aclare el papel del expresidente y si está de acuerdo con el mismo; así como la comparecencia urgente de la ministra de Exteriores.

En el caso de Venezuela, ha añadido el vicesecretario de Comunicación del PP, "solo hay un lado bueno, el de la democracia y las libertades", por lo que ha recalcado el apoyo del su partido, "compartido por la inmensa mayoría de malagueños y del resto de españoles", al acto en defensa de la libertad de Venezuela, que este sábado se está reproduciendo en diversos lugares del territorio español.