España

El PP exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que explique el acuerdo sobre Gibraltar

El partido de Pablo Casado ha registrado en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia del jefe del Ejecutivo para que dé cuentas del acuerdo entre el Gobierno y el Reino Unido

Pablo Casado en la sede de Génova.
Pablo Casado en la sede de Génova. David Mudarra (PP)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avanzado este sábado que su grupo parlamentario ha registrado en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que explique el acuerdo entre el Gobierno y el Reino Unido sobre Gibraltar.

Así lo ha anunciado la dirigente 'popular' en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, en el que exige "transparencia" al Gobierno ante el pacto que alcanzó el Ejecutivo el pasado 31 de diciembre y que tiene que ver con la situación de Gibraltar tras el Brexit.

Sin embargo, el Congreso tiene enero como mes inhábil, es decir que no se celebra ninguna sesión plenaria salvo que así lo acuerde la Diputación Permanente. Con esta solicitud de comparecencia, el PP busca forzar a este órgano a que habilite un Pleno extraordinario con la comparecencia del jefe del Ejecutivo para explicar el pacto con Reino Unido en lo que a Gibraltar se refiere.

"El acuerdo exige transparencia"

"El acuerdo del Gobierno con Reino Unido sobre Gibraltar exige transparencia. Por ello hemos registrado solicitud de comparecencia de Pedro Sánchez para que dé cuentas ante el Congreso de todos los aspectos del acuerdo y la situación tras la salida de Reino Unido de la UE", reza el mensaje de Gamarra.

Este apunte de la portavoz 'popular' surge después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, advirtiera a España de que no habrá controles españoles ni en el puerto ni en el aeropuerto de la ciudad inglesa a pesar del acuerdo para que el Peñón se mantenga en la zona Schengen tras el Brexit.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba