Madrid

El PSOE acusa a PP y Cs de convertir el homenaje de Madrid a las víctimas de la covid en "una rueda de prensa"

Varios dirigentes socialistas arremeten contra el "acto de partido" de Ayuso, Almeida, Aguado y Villacís por excluir al resto de formaciones en la ceremonia en memoria de los fallecidos por el coronavirus

El PSOE acusa a PP y Cs de convertir el homenaje de Madrid a las víctimas de la covid en "una rueda de prensa"
El PSOE acusa a PP y Cs de convertir el homenaje de Madrid a las víctimas de la covid en "una rueda de prensa" EFE

El PSOE considera que el homenaje a las víctimas del coronavirus que ha tenido lugar este domingo en Madrid se ha convertido en "un acto del partido" y "una rueda de prensa". En concreto, las críticas se dirigen contra PP y Ciudadanos, pues la ceremonia han sido protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otros asistentes 

El homenaje ha sido promovido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha querido dedicar una ceremonia solemne a los fallecidos el coronavirus en la Puerta del Sol, donde los representantes institucionales han guardado un minuto de silencio, han hecho una ofrenda floral y han descubierto una placa para recordarlos. "El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad", reza la leyenda, ubicada junto a la dedicada a los fallecidos en los atentados del 11-M.

"Realizar actos sin los representantes del pueblo de Madrid es toda una declaración de principios", ha afirmado el portavoz adjunto de los socialistas madrileños, José Cepeda. En un mensaje en Twitter, Cepeda ha pedido a los asistentes -en referencia a Ayuso, Aguado, Almeida y Villacís- "que no utilicen las instituciones de todos" los ciudadanos "si desean hacer un acto de partidos". "Nosotros seguiremos trabajando diariamente para evitar más víctimas", ha remachado. 

La Comunidad de Madrid ha respondido a estas declaraciones del líder socialista para justificar la ausencia del resto de fuerzas políticas. Según han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional, se trataba de "un acto de Gobierno y por eso no estaban invitadas otras instituciones".

Aguado, Villacís, Almeida y Ayuso, durante el homenaje de Madrid a las víctimas del coronavirus.
Aguado, Villacís, Almeida y Ayuso, durante el homenaje de Madrid a las víctimas del coronavirus. EFE

José Cepeda no ha sido el único socialista que se ha pronunciado en ese sentido. También lo ha hecho Daniel Viondi, diputado del PSOE en el Congreso que ha puesto cifras a los partidos y representantes "excluidos", y ha tachado de "inmoral" lo ocurrido: "Montan un homenaje a las víctimas del covid en Madrid que es una rueda de prensa de Ayuso, Almeida y Aguado"

"Con las víctimas estamos todos"

"Con las víctimas estamos todos", ha recalcado por su parte la diputada socialista Pilar Sánchez Acera, que ha lamentado la celebración de "un acto de homenaje a los fallecidos por el covid-19 en el que han excluido a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid". 

El propio PSOE de Madrid ha emitido desde su perfil institucional en Twitter un mensaje en el que ha lamentado el "homenaje partidista" a las víctimas del coronavirus "sin contar con el resto de representantes de las y los madrileños de la Comunidad de Madrid". Para los socialistas, se ha tratado de un acto de "propaganda desde una institución que es la de todos": "Es el camino equivocado, Isabel Díaz Ayuso". 

Tampoco el PSOE ha sido la única formación que ha criticado lo ocurrido este domingo con el homenaje a las víctimas del coronavirus. Desde Más Madrid, el diputado autonómico Hugo Martínez Abarca ha lamentado que la ceremonia se haya convertido "en un nuevo acto de propaganda para sus fines partidistas"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba