El Partido Popular ha denunciado este martes que con los 53 millones que el Gobierno ha destinado para rescatar a la aerolínea Plus Ultra, se habrían podido construir "382 viviendas publicas". Asimismo, el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del grupo popular, Andrés Lorite, ha manifestado que "el ministro Ábalos no ha construido ni una sola vivienda pública de las 20.000 que prometió hace dos años", algo que según este "la Comunidad de Madrid sí".

“Mientras el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana avala los 53 millones de euros a Plus Ultra, los transportistas, los hosteleros y las agencias de viaje no han visto ni un solo euro” ha replicado Lorite.

Por ello, los 'populares', en palabras de Lorite, exigen la dimisión del titular de la cartera de Transportes al considerarle “un saco sin fondo de la indecencia, la encarnación de la mentira y la inmoralidad y el brazo ejecutor de las miserias de Sánchez y de los devaneos chavistas de Zapatero”.

"Tres años de escándalo en escándalo"

En su intervención, el miembro del PP ha querido recordar que José Luis Ábalos "lleva tres años de escándalo en escándalo": "Las maletas de Delcy, la compra de mascarillas, sus enchufes, sus viajes, sus
adjudicaciones adulteradas, sus contratos recientes con empresas en paraísos fiscales, el pacto del PSOE con el brazo político de ETA y las componendas para derrocar gobiernos como el de Murcia".

Lorite antes de acabar ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de ser quien llevó a su "escudero", el ministro Ábalos, a reunirse con la 'número dos' de Maduro, Delcy Rodríguez y también de estar "detrás del escándalo de Plus Ultra". Así como "de ser el defensor de la dictadura de Venezuela".