El Partido Popular ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "ponerse del lado de los asesinos", en referencia al acercamiento de presos de ETA, y ha señalado que "él será el que lo pague en las urnas".

"Sánchez continúa su huida hacia delante. Él fue el que apostó por ponerse del lado de los asesinos y él será el que lo pague en las urnas", ha apuntado la formación que preside Pablo Casado.

Así lo ha manifestado este sábado el PP en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias anunciara ayer el acercamiento a cárceles más próximas al País Vasco y Navarra de otros cuatro presos de ETA y ha resuelto, además, la progresión al tercer grado de otro interno de la banda terrorista.

"España no olvidará la traición a la que ha sometido a todas las familias de las víctimas del terrorismo etarra", han advertido los populares. La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha lamentado que en el País Vasco y Navarra están ya el 30% de los presos etarras.