Quantcast

España

El PP lanzará una ofensiva contra Oltra para tumbar el gran feudo de Sánchez

Los populares dan por hecho que Mónica Oltra caerá antes de su citación el 6 de julio y harán sangre con el gobierno que más se parece a la coalición que lidera el presidente

El PP lanzará una ofensiva contra Oltra para tumbar el gran feudo de Sánchez
Pedro Sánchez y Mónica Oltra. Europa Press

El PP va a actuar contra Mónica Oltra con la misma contundencia que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana protagonizó, en su día, contra Francisco Camps. La imputación de la líder de Compromís supone, además, una oportunidad para atacar a Pedro Sánchez y su modelo de gobierno de coalición. Y los populares van a aprovecharla… una vez pasado el 19-J.

La citación judicial de la número dos de Ximo Puig en la Generalitat Valenciana el próximo 6 de julio, confirmada por el juez el pasado jueves, viene en el peor momento para el PSOE, a las puertas de unas elecciones andaluzas en las que Juan Espadas se quedará muy lejos de Juanma Moreno. No obstante, en el PP han decidido empezar la ofensiva después de esos comicios: "Ahora no hay que tener distracciones. Pero a partir del lunes será otra cosa".

En el PP, de hecho, le tienen "ganas" a Oltra, que el viernes descartó dimitir y volvió a atacar a los populares por los pasados "casos de corrupción". Todo ello, destacan los dirigentes del Partido Popular consultados por Vozpópuli, cuando ella ha sido imputada por el supuesto encubrimiento del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Los cargos del PP contactados, además, dan por hecha la caída de la vicepresidenta de la Generalitat en "cuestión de días", ya que "es imposible que llegue en su cargo a la citación del 6 de julio". En ese sentido, afirman, "Ximo Puig también está esperando a después de las andaluzas, para no hacer más daño a Espadas. Pero el cese es inevitable".

A por un feudo de Sánchez

La ofensiva del PP contra Mónica Oltra, en todo caso, persigue un doble objetivo. En primer lugar, 'cobrarse una pieza' que ya dan por cazada ("vamos a insistir en su dimisión hasta que ésta se produzca"); y, en segundo, dinamitar un gobierno que es "el más parecido al de Sánchez en Moncloa" en un "feudo" para el jefe del Ejecutivo.

Las fuentes consultadas destacan que el gobierno que preside Ximo Puig es "un reflejo" del de Sánchez, con representantes de Compromís y Podemos y, sobre todo, con una vicepresidenta, Mónica Oltra, que ya se había sumado al proyecto de la vicepresidenta de Sánchez, Yolanda Díaz.

Puig es de los pocos barones del PSOE que apoya sin fisuras a Pedro Sánchez

Atacar a Oltra, por tanto, es atacar al gobierno de coalición que lideran Sánchez y Díaz, y el PP es plenamente consciente de ello. Además, destacan los cargos populares contactados, la Comunidad Valenciana es "el último gran feudo" que le queda a Sánchez, ya que "Puig es de los pocos barones que le apoya sin fisuras".

Desde el PP recuerdan que ni Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha ni Guillermo Fernández Vara en Extremadura pueden considerarse "afines" a Sánchez y, además, "tienen un gobierno totalmente distinto al suyo o al de Ximo Puig en la Comunicad Valenciana".

Además, destacan, "Sánchez empezó su reconquista del PSOE en Valencia y en Andalucía". Una vez ratificada una nueva derrota andaluza este domingo, el siguiente objetivo de los populares será dar la puntilla al presidente del Gobierno en la Comunidad Valenciana a través de Mónica Oltra.

De hecho, los dirigentes del PP contactados afirman que en la reunión de la ejecutiva de Feijóo posterior a las elecciones, "no solo se analizarán los resultados del domingo, sino también qué hacer en Valencia".

Movimientos en Compromís

Desde el PP no dan "ni dos semanas" a Oltra porque, entre otras cosas, "empieza a haber división en Compromís".

La vicepresidenta va a caer y hasta los suyos lo saben

Así, dirigentes populares afirman a Vozpópuli que "Joan Baldoví ya se está dejando ver en Valencia como alternativa a Oltra" y también empieza a sonar el nombre del exconsejero de Educación, Vicent Marzà: "La vicepresidenta va a caer y hasta los suyos lo saben".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    font

    Puig apoyó a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las elecciones para secretario general. Luego van a caer los dos Puig y Otra.

  • C
    Cuqui51

    Dice el refrán: Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Esta es la falsa izquierda que tenemos, aunque a mi no me hace falta, esta clase política que tenemos en la actualidad.

  • T
    Tamaratamaral

    Donde las dan las toman..lo de Rita Barbera y Camps fue vergonzoso e inhumano….Con los delitos tan graves que tiene encima..no tiene escrúpulos en demonizar de nuevo..hablando de no se que conspiración contra ella..por cierto, echemos de menos a Irene Montero ..esa feminista de pacotilla