El PP ha recogido ya alrededor de 300.000 firmas contra los indultos a los condenados por el 'procés' desde que el pasado 1 de junio inició esta campaña con mesas en la calle, generalmente en las puertas de las sedes del partido en distintas ciudades de España, según ha informado la formación.

De esas 300.000 rúbricas en casi dos semanas, 50.000 se recabaron este domingo coincidiendo con la protesta contra los indultos convocada en la Plaza de Colón por la plataforma Unión 78 y que secundaron por separado los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal, respectivamente.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha dado las gracias a todas las estructuras territoriales del partido por implicarse en esta campaña. "Con las más de 50.000 firmas recogidas ayer en España contra los indultos de Sánchez, hemos superado las 300.000. Habéis demostrado que unidos somos imparables", ha proclamado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El PP tilda de "éxito" la manifestación de Colón

También el responsable de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha destacado el hecho de que se hayan superado las 300.000 firmas de ciudadanos a favor de "la convivencia en el marco del Estado de Derecho". A su entender, fue un "éxito incontestable" tanto la concentración de Colón como la convocatoria del PP en todas las ciudades de España y la recogida de firmas.

"El PP va a estar donde tiene que estar: en la calle con la sociedad civil y en las instituciones reivindicando la igualdad de todos los españoles y el Estado de Derecho", ha declarado Montesinos en una entrevista en la 'Cadena SER Cataluña', donde ha avisado al jefe del Ejecutivo que "no todo vale en política".

En febrero de 2006 el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, realizó una recogida de firmas en el marco de la campaña de su partido a favor de un referéndum estatal sobre el Estatut.

Aparte de acudir a Colón, el PP llevó este domingo sus mesas de recogida de firmas contra los indultos a las plazas de la Constitución de las principales ciudades toda España para facilitar que también pudieran expresar su rechazo aquellos ciudadanos que no habían podido desplazarse a la plaza madrileña, que congregó a 25.000 personas, según datos de la Policía Nacional.

Algunas de esas mesas estaban en calles situadas en las inmediaciones de la propia Plaza de Colón. Así, Beltrán asistió a una mesa en la calle Goya junto a varios presidentes regionales del partido como Alejandro Fernández (Cataluña), José Antonio Monago (Extremadura), Carlos Iturgaiz (País Vasco) y Luis María Beamonte (Aragón).

800.000 firmas contra el Estatut

No es la primera vez que el PP sale a la calle a recoger firmas de los ciudadanos para expresar su oposición a medidas tomadas por el Gobierno. Lo hizo recientemente contra la reforma educativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la llamada 'Ley Celáa'.

Una de las recogidas de firmas que tuvo más repercusión mediática fue la que emprendió en febrero de 2006 el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, en el marco de la campaña de su partido a favor de un referéndum estatal sobre el Estatut.

El 5 de febrero de 2006, el entonces secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció que el partido ya contaba con más de 800.000 firmas en apoyo de la iniciativa de promover un referéndum a nivel nacional sobre la reforma del Estatuto catalán y destacó que esa cifra se había conseguido "en poco menos de una semana".