El Partido Popular ha anunciado este lunes la apertura de un expediente informativo al secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, que renuncia a todos sus cargos en el partido para "preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia", según ha señalado la formación El PP que dirige Pablo Casado ha dado este paso después de que se haya conocido que un juez investiga a Serrano por un presunto delito de agresión sexual a una compañera de partido. La denunciante es una dirigente del PP catalán que, además, acusa a Serrano de haberla sometido a supuestos malos tratos mientras mantenían una relación.

El Partido Popular ha anunciado este lunes la apertura de un expediente informativo al secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, que renuncia a todos sus cargos en el partido para "preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia", según ha señalado la formación

El PP que dirige Pablo Casado ha dado este paso después de que se haya conocido que un juez investiga a Serrano por un presunto delito de agresión sexual a una compañera de partido. La denunciante es una dirigente del PP catalán que, además, acusa a Serrano de haberla sometido a supuestos malos tratos mientras mantenían una relación.

En un comunicado difundido por 'Génova', el PP asegura que ante los hechos conocidos "en las últimas horas por los medios de comunicación sobre la apertura de un procedimiento judicial que afecta a Daniel Serrano, el Partido Popular, a través del Comité de Derechos y Garantías, ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto".

El PP asegura que, siguiendo con "la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poderdemostrar así su inocencia".

No tomará posesión 

En consecuencia, prosigue el PP, Daniel Serrano renuncia "a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana".

El PP sostiene además que, "dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones". Serrano ocupa el puesto número cuarto de la lista por Barcelona que encabeza Alejandro Fernández.