España

El PP aprieta ante los "escándalos" de Podemos: "Iglesias ya no debería seguir en el Consejo de Ministros"

Pablo Casado quiere que la creación de la comisión de investigación sobre la formación morada se debata en el pleno del Congreso. "La tan jaleada transparencia de Pedro Sánchez es opaca y lo que valía hace dos años, ya no", indica Génova en un argumentario interno

Pablo Casado en la sede de Génova.
Pablo Casado en la sede de Génova. David Mudarra (PP)

El Partido Popular ha enviado un argumentario a sus dirigentes después de conocer que la Fiscalía ha pedido investigar a Podemos por sus contratos con Neurona, en el que subraya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene que dejar de tapar los escándalos de Pablo Iglesias" al tiempo que hace hincapié en que el vicepresidente segundo "ya no debería seguir en el Consejo de Ministros".

La formación de Pablo Casado indica en dicho argumentario, al que ha tenido acceso Vozpópuli, que peleará para que la creación de la comisión de investigación sobre Podemos "se debata en el pleno del Congreso una vez la Mesa ha aceptado su tramitación, como así recoge el Reglamento de la Cámara Baja".

El PP lo planteará este martes en la Junta de Portavoces y "el PSOE debería apoyar nuestra petición", en su opinión. "Tiene la oportunidad de rectificar su negativa el pasado mes de agosto a que Pablo Iglesias compareciera. De no hacerlo, confirmará una vez más su complicidad con la corrupción de Podemos. La tan jaleada transparencia de Pedro Sánchez es opaca y lo que valía hace dos años, ya no", apunta Génova en el mensaje.

Asimismo, desde el PP se constata que "vuelven las cesiones al independentismo" tras la conversación de este lunes entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que el primero volvió a dejar "muy claro quiénes son sus socios preferentes".

"Ya lo dijo (la vicepresidenta, Carmen) Calvo el domingo en El País: para el Gobierno es 'secundario con quién salgan los presupuestos'. Y, visto lo visto, también son secundarios los intereses de España. Por eso, Sánchez habló ayer con Torra, al borde de la inhabilitación, y mostró su intención reformar los delitos de sedición y rebelión y, además, supimos que llamó a Torra para iniciar la mesa de autodeterminación", señala el principal partido de la oposición.

Casado y Sánchez en su última reunión en la Moncloa.
Casado y Sánchez en su última reunión en la Moncloa.

Sobre la polémica por el desencuentro entre Gobierno y PP para renovar el CGPJ, el PP insiste en que se han producido "filtraciones manipuladas de Moncloa" al decir que Casado dio su visto bueno mediante un mensaje de teléfono.

"Siempre hemos defendido el reforzamiento institucional del Estado y la despolitización del Poder Judicial. La transparencia y la responsabilidad han regido todo este proceso por parte del PP, no así por parte del Gobierno, con insólitas filtraciones manipuladas en los medios de comunicación", apunta Génova.

Al hilo de ello, el partido de Casado tilda de "impresentable" que un presidente del Gobierno filtre las conversaciones privadas con el líder de la oposición, "y aún más si son manipuladas para dañar la imagen del presidente del PP". Por ello, se pregunta si esa es la "voluntad de diálogo" del jefe del Ejecutivo. "Pablo Casado aceptó abrir conversaciones y acordar interlocutores, como ayer explicamos a través de un comunicado", se recuerda.

Las líneas rojas del PP

Además, Génova reitera que los ataques de Iglesias y otros cargos de Podemos a la Jefatura del Estado en agosto "impidieron que el Partido Popular pudiera seguir con dichas conversaciones y así se le hizo saber al Gobierno en varias ocasiones".

"No pactaremos la renovación del Poder Judicial con un partido que ataca las instituciones, pidió un gobierno con Bildu en el País Vasco y un pacto presupuestario con Esquerra a cambio de retomar la mesa de autodeterminación de Cataluña como así se le trasladó al Ejecutivo a pesar de las mentiras de Moncloa", se advierte sobre Podemos y la polémica del CGPJ en el argumentario al que tuvo acceso este periódico.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba