España

El PP descarta “absolutamente” que antes de fin de año se cierre el acuerdo sobre el CGPJ

García Egea aseguró que el PP quiere ser “muy transparente” en este caso y que sus condiciones pasan por la retirada de la reforma presentada por el PSOE y Unidas Podemos sobre el Poder Judicial

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea. EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, descartó este martes “absolutamente” que antes de que finalice este año pueda haber un acuerdo con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Lo descarto absolutamente”, respondió tajante el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó si ve probable que antes de que acabe este 2019 pueda producirse el acuerdo para la renovación del CGPJ.

“¿Va a cumplir el Gobierno las tres condiciones?, se preguntó cuando se le planteó si el acuerdo sería más factible después de las elecciones catalanas que previsiblemente se celebrarán el 14 de febrero. “Hasta ahora no ha cumplido ninguna de las condiciones”, dijo.

García Egea aseguró que el PP quiere ser “muy transparente” en este caso y que sus condiciones pasan por la retirada de la reforma presentada por el PSOE y Unidas Podemos sobre el CGPJ, aceptar “la despolitización” y que Podemos “no participe” en la negociación.

El PP prefiere que siga el actual CGPJ a que entren "señores de Podemos"

Es más, el secretario general de los populares indicó que prefiere “que el Consejo siga como está a hacer una mala negociación que permita que señores de Podemos entren a formar parte de unas instituciones en las que no creen”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba