El Partido Popular ha registrado una serie de preguntas en el Senado para denunciar una fotografía que decora un vagón del AVE en la que aparece el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el exministro de Fomento José Blanco.

Según apunta Levante, el texto ha sido firmado por por los senadores populares Alberto Fabra, Fernando de Rosa, María Adelaida Pedrosa, Pablo Ruz, Rubén Fausto y Salomé Prada. Este se dirige a la presidencia del Senado y pretende buscar un motivo de por qué se ha instalado esa campaña publicitaria con el lema "diez años del AVE". Además, el senador popular por Castellón Vicente Martínez ha publicado la imagen en Twitter.

Los senadores populares se preguntan "¿que interés público tienen esas imágenes en la campaña?" y "¿por qué hay imágenes de políticos en la inauguración de la línea?".

El PP pregunta cuanto ha costado la campaña

Además, en el texto dirigido a la presidencia de la Cámara Alta también realizan cuestiones sobre el coste económico que han tenido las fotos, el tipo de contratación y quién ha sido la persona de realizar dichas imágenes.