España

El PP denuncia a Duque, Puig y Escrivá por salir en una foto sin mascarilla

El grupo popular exige sanciones tras una fotografía en la que salen los tres protagonistas sin mascarilla y sin respetar la distancia interpersonal

El PP denuncia a Pedro Duque, Ximo Puig, Escrivá, José Chulvi  Antonio Camacho
El PP denuncia a Pedro Duque, Ximo Puig, Escrivá, José Chulvi Antonio Camacho

El Partido Popular ha presentado este jueves una denuncia contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig;el ministro de CienciaPedro Duque;el de Seguridad SocialJosé Luis Escrivá, el alcalde de Xàbia; José Chulvi, y el exministro del Interior, Antonio Camacho por una foto en la que aparecen sin mascarilla, según publica el diario ABC.

El pasado viernes 14 de agosto José Chulvi publicó una fotografía en su cuenta personal de Facebook en donde salían los protagonistas tras un almuerzo en la playa de la Barraca de Xàbia (alicante) sin mascarilla y sin respetar la la distancia de seguridad interpersonal.

"Se trata de una grave irresponsabilidad del presidente Puig, acompañado de dos ministros, un exministro y el alcalde de Jávea", señala la denuncia del PP.

"Tan solo el alcalde y diputado José Chuvi se disculpó"

La denuncia fue presentada por el diputado popular José Antonio Rovira. En ella apuntan que el comportamiento supone una infracción administrativa tipificada como leve, por lo que solicitan que se incoe un procedimiento sancionador contra todos los cargos políticos.

Rovira reprocha, además, que el único que se ha disculpado por la fotografía fue el alcalde y diputado José Chuvi a los dos días.

El diputado apunta en el auto que el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "debe dar ejemplo, y más cuando hay miles de ciudadanos en la Comunidad Valenciana que han sido sancionados por incumplir esta normativa".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba