El Partido Popular ha presentado este lunes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el real decreto ley de protección de los consumidores vulnerables porque considera que supone amparar y legalizar la okupación de viviendas.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, anunció este recurso el pasado 4 de febrero, durante el debate sobre la ratificación de este real decreto, que amplía la suspensión de los desahucios para personas sin alternativa habitacional.

En concreto, el PP rechaza la disposición que suspende el desahucio y los lanzamientos de personas económicamente vulnerables cuando no tengan alternativa habitacional, una posibilidad que solo se aplica durante el estado de alarma por la pandemia.

Amparar a los okupas

A juicio del PP este decreto no sólo no tiene "medidas reales" a favor del consumidor vulnerable sino que busca "dar protección" y "amparar" a los okupas y supone un ataque a la propiedad privada.

Además del PP, que hoy ha hecho efectivo este recurso, también Vox anunció que recurriría la norma ante el Tribunal Constitucional.