Quantcast

España

El PP no se opone a una ley de la Corona si sirve para reforzar a Felipe VI y la Monarquía

Pablo Casado en la sede de Génova.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha adelantado este martes que su formación no se opone a una nueva ley de la Corona si esta normativa sirve para "reforzar a la Monarquía y la figura del rey Felipe VI, aunque ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que un acuerdo de este tipo requiere de la interlocución y apoyo del principal partido de la oposición. 

Casado ha mencionado en su resumen del año que entre las crisis que ha generado el Gobierno en este 2020 se encuentra su enfrentamiento contra la Jefatura del Estado, "atacando a la Monarquía" desde las filas de Podemos.

Pero a renglón seguido ha subrayado que el Gobierno "contará con el apoyo del PP para cualquier medida que refuerce a la Monarquía", pero dejando claro que cualquier paso en este sentido debería hacerse en el marco de una ley orgánica y no mediante una reforma de la Constitución.

En este punto, ha subrayado que el PSOE tiene que dejar a un lado los "equilibrismos" en este asunto cuando Podemos presiona desde la izquierda. "Los demás funambulismos acaban mal para España", ha advertido.

Temor a una "crisis instituyente"

El presidente del PP ha admitido que su partido "no está por la labor" de abordar en estos momentos una reforma de este calado, pues hay otras prioridades en medio de la pandemia del coronavirus y se puede abrir una "crisis instituyente".

Casado ha advertido de que el Gobierno de Pedro Sánchez se podría encontrar que abre un asunto -el de la ley de la Corona- sin saber "cómo se cierra". Por eso, ha insistido al jefe del Ejecutivo que busque un pacto con el PP en este punto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.