Quantcast

España

El PP compara a Juan Carlos I con el niño de Canet de Mar

Cuca Gamarra denuncia que hay líderes políticos que buscan privar las libertades de los españoles: tanto la educativa como "el regreso de cualquier ciudadano español a volver a su país"

El PP compara a Juan Carlos I con el niño de Canet de Mar
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.

El Partido Popular ha vuelto a apostar abiertamente por el regreso de Juan Carlos I a España si ese es el deseo del Emérito, después de que la Fiscalía de Suiza cerrara la investigación contra él. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha atacado a los partidos que, como con el niño de Canet de Mar, "atacan la libertad de los ciudadanos españoles".

Preguntada por el posible regreso de Juan Carlos I, Gamarra ha afirmado que "el rey emérito es un ciudadano español que puede volver a su país en las circunstancias que quiera. No somos quiénes para decirle dónde y cómo tiene que vivir".

A continuación, cargó contra los partidos que se oponen al regreso del exmonarca: "Detrás de los distintos ataques que sigue recibiendo el Emérito por parte de diferentes partidos está la búsqueda del debilitamiento de la monarquía y el orden constitucional".

En este punto, Gamarra comparó la situación de Juan Carlos I con la del niño de cinco años de Canet de Mar: "En nuestro país, lo que estamos viviendo, es cómo se limitan las libertades de ciudadanos libres. Podemos analizar no solo esta situación, sino también la de la familia del niño en Cataluña que ve limitado el derecho a ser educado en su país en su lengua".

Podemos analizar no solo esta situación, sino también la de la familia del niño en Cataluña que ve limitado el derecho a ser educado en su país en su lengua

En una pregunta posterior, la portavoz del PP en el Congreso se ratificó en esa comparación: "Me refiero al concepto de la libertad en nuestro país. Al ejercicio de la libertad, y a la limitación que se pretende por diferentes partidos políticos".

En ese sentido, concluyó con esta afirmación: "Lo que digo es que algunos partidos y dirigentes políticos empiezan a negarle a un ciudadano español venir a su país. Creo que es bueno partir de la premisa de que un ciudadanos español puede venir a su país cuando él considere oportuno y decidir él en qué circunstancias viene y cómo va a vivir".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.