El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no puede continuar ni un minuto más en su puesto". Misma línea que el PP, que desde la cuenta del partido en Twitter: "Marlaska cesó a Pérez de los Cobos por motivos políticos, y lo ocultó a los españoles. No debe seguir ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior".

Lo aseguran así tras la información publicada este martes en la que se confirma que el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, se produjo por no filtrarle las investigaciones que seguían sus subordinados a las órdenes de un Juzgado en torno a la convocatoria de la manifestación feminista del 8-M en Madrid.

Es más, el Partido Popular va más allá y asegura que si Marlaska no deja su puesto al frente de Interior debe ser el presidente el que lo cese de su cargo: "O dimite, o Pedro Sánchez debe cesarle de inmediato".

"Mintió en el Parlamento. Una nota secreta revela que Marlaska cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones", detalla el vicesecretario de Comunicación y diputado popular, Pablo Montesinos.