España

PP, Ciudadanos y Vox piden la dimisión de Marlaska: "No puede continuar ni un minuto más en su puesto"

Lo hacen tras la publicación de una nota en la que se confirma que el cese del coronel Pérez de los Cobos se produjo por no filtrar las investigaciones que estaba realizando la Guardia Civil

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal.
El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal. EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no puede continuar ni un minuto más en su puesto". Misma línea que el PP, que desde la cuenta del partido en Twitter ha dicho: "Marlaska cesó a Pérez de los Cobos por motivos políticos, y lo ocultó a los españoles. No debe seguir ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior".

Lo aseguran así tras la información publicada este martes en la que se confirma que el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, se produjo por no filtrarle las investigaciones que seguían sus subordinados a las órdenes de un Juzgado en torno a la convocatoria de la manifestación feminista del 8-M en Madrid.

Es más, el Partido Popular va más allá y asegura que si Marlaska no deja su puesto al frente de Interior debe ser el presidente el que lo cese de su cargo: "O dimite, o Pedro Sánchez debe cesarle de inmediato".

"El ministro Marlaska mintió en sede parlamentaria y en rueda de prensa. Debe dimitir de inmediato", indica el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En la misma línea que el vicesecretario de Comunicación y diputado popular, Pablo Montesinos, que detalla que "mintió en el Parlamento. Una nota secreta revela que Marlaska cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones".

Los populares han solicitado la reprobación del titular de Interior en el Congreso de los Diputados, según han compartido en Twitter poco después.

"¡Delicuentes!"

Santiago Abascal ha sido más tajante en Twitter. "¡Delincuentes!", ha escrito el líder de Vox al compartir la noticia de la nota publicada este martes en la que se conoce el motivo real del cese de Pérez de los Cobos.

También, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, advierte en un tuit que "nunca hagas una pregunta cuya respuesta no sepas de antemano" y concluye: "Ahora ya sabéis todos porque no me contesto el indigno Ministro Marlaska", al que augura que "caerá por sus subordinados".

Marlaska aseguró, a preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles en el Congreso, desconocer el contenido del informe de la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8M entregado en el juzgado y negó cualquier tipo de injerencias en la labor de este cuerpo y en el poder judicial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba