España

El PP y Ciudadanos bloquean en Madrid un pleno extraordinario sobre la covid-19

Sanidad se reunirá el próximo martes con los portavoces de distintos grupos para informar del avance de la pandemia en Madrid

El PP y Cs bloquean en Madrid un pleno extraordinario sobre la covid-19
El PP y Cs bloquean en Madrid un pleno extraordinario sobre la covid-19

El PP y Ciudadanos han bloqueado en la Mesa de la Asamblea de Madrid la solicitud del PSOE de celebrar un pleno extraordinario sobre la situación del coronavirus en la región, así como las comparecencias de los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en las comisiones correspondientes.

Según fuentes parlamentarias, el PP y Ciudadanos han ofrecido reuniones informales y virtuales de los consejeros con los portavoces de los grupos parlamentarios.

Así, el consejero de Sanidad se reunirá este martes con los portavoces de los distintos grupos para informarles de la evolución de la epidemia en la Comunidad de Madrid.

El portavoz socialista en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, ha opinado que la negativa del PP y Ciudadanos a celebrar un pleno extraordinario es "un grave error", "una equivocación" y "no es lo que la ciudadanía está pidiendo", ante el incremento del número de casos de Covid-19, de hospitalizaciones y de ingresos en UCI.

"Medidas muy controvertidas"

Además ha señalado en un vídeo remitido a los medios que las medidas adoptadas son "muy controvertidas" en relación con las residencias, los rastreadores o la Atención Primaria.

"Esto no se suple con ningún otro tipo de reuniones, que está bien que se celebren, con consejeros que convocan de una u otra manera, sino que es imprescindible que sea una información pública e institucional", ha recalcado Gabilondo.

Desde el PP, su portavoz adjunto, Pedro Muñoz Abrines, ha indicado que "no se dan las circunstancias" que justifiquen un pleno extraordinario de la Asamblea "de manera inaplazable".

La situación "no ha cambiado" en las últimas semanas, las UCI de los hospitales madrileños tienen una ocupación un 95 por ciento inferior al peor momento de la pandemia y el Gobierno de la Comunidad de Madrid está informando "puntualmente" a la opinión pública de la situación y de las medidas que está adoptando, ha sostenido.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha recordado que durante todas estas semanas todos los consejeros de la Comunidad de Madrid han estado siempre a disposición de todos los portavoces del resto de partidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba