Quantcast

España

El veto del PP a las cenas de Navidad provoca agujeros de miles de euros en agrupaciones

Varias ejecutivas locales del partido en Madrid han perdido el dinero invertido para las celebraciones navideñas. En algunos casos, las cantidades alcanzan los 8.000 euros

El veto del PP a las cenas de Navidad provoca agujeros de miles de euros en agrupaciones
Isabel Díaz Ayuso en un acto de la Comunidad de Madrid.

La cancelación de las cenas de Navidad del PP se ha convertido en un nuevo foco de conflicto entre Sol y Génova. Isabel Díaz Ayuso ha cargado con contundencia contra la decisión de la ejecutiva del partido, añadiendo además que no existen causas sanitarias que la justifiquen. Pero, más allá de la polémica generada, importantes agrupaciones del partido en Madrid denuncian haber perdido importantes sumas de dinero.

Es el caso, por ejemplo, del PP de Salamanca, cuya ejecutiva calcula pérdidas de 4.000 euros por tener que cancelar la cena prevista para el martes. La dirección del PP de Coslada, cuya celebración estaba prevista para el miércoles, perderá 2.000 euros de la reserva.

Cabe recordar, en ese sentido, que la presidenta de la Comunidad de Madrid había confirmado su asistencia a las cenas de Navidad del PP en Chamberí y Fuencarral ayer lunes; en Salamanca y Alcalá de Henares este martes; y en Móstoles y Coslada el miércoles. Las fuentes consultadas por Vozpópuli afirman que en grandes agrupaciones, como Alcalá y Móstoles, las pérdidas podrían alcanzar los 8.000 euros.

Sin cena en el País Vasco

Desde el entorno más cercano a Isabel Díaz Ayuso reconocen el malestar de la presidenta regional con esta medida. La presidenta considera que la prohibición de Génova "va en contra de las políticas de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria". Una contradicción que no ha gustado, en absoluto, en el Ejecutivo regional.

En Sol, además, empiezan a asumir que tampoco se celebrará la copa de Navidad del PP de la Asamblea de Madrid, en la que iban a coincidir Isabel Díaz Ayuso y Pío García-Escudero. La decisión, añaden, se tomará en los próximos días y será anunciada por el portavoz del Grupo Parlamentario, Alfonso Serrano.

Las mismas fuentes añaden, además, que la presidenta regional está también muy molesta por no poder acudir a la cena del PP Vasco, prevista para el próximo viernes en Vitoria. El entorno de Ayuso destaca que "había sido invitada por la dirección autonómica" y que, quizá, "algún cargo de Génova ha sentido cierta envida".

Esa cena, de hecho, fue el motivo alegado por Ayuso para no acudir al congreso del PP de Aragón, que se celebra el próximo fin de semana en Zaragoza. No obstante, y pese a haberse cancelado esa celebración en Vitoria, la presidenta madrileña no tiene previsto viajar hasta la capital aragonesa.

"No es una decisión contra nadie"

Desde Génova y el PP de Madrid eluden entrar en un cruce de declaraciones con Ayuso. No obstante, algunos cargos del partido consultados por Vozpópuli no pueden ocultar su hartazgo por una nueva polémica con Sol: "Cuando todo se interpreta como un ataque, hay poco que hacer".

Las mismas fuentes añaden que la medida "es para el PP de toda España" y el resto de ejecutivas regionales "empezaron a aplicarla desde el viernes".

La actual dirección del PP de Madrid, con Pío García-Escudero y Ana Camins al frente, canceló ese mismo día la reserva que tenía para la cena de Navidad en la que iban a coincidir Casado y Ayuso. La celebración no iba a ser en un restaurante, sino en un "espacio abierto" cuyos dueños no han exigido ningún tipo de compensación económica por la cancelación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.