Quantcast

España

El PP envía una carta al Gobierno con cuatro condiciones para apoyar el plan anticrisis

Juan Bravo ha remitido un escrito a María Jesús Montero pidiendo que el decreto se tramite como proyecto de ley en este periodo de sesiones e incorpore rebaja de impuestos y del gasto burocrático

El PP envía una carta al Gobierno con cuatro puntos para apoyar el plan anti-crisis
Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP. // Flickr PP

El PP da un paso más en su negociación con el Gobierno para que el decreto anti-crisis que se vota mañana en el Congreso salga adelante con el voto afirmativo o la abstención de los populares. Después de la llamada telefónica de María Jesús Montero a Juan Bravo solicitando el apoyo al texto, el vicesecretario de Economía del Partido Popular ha enviado a la ministra de Hacienda una carta con las condiciones de ese respaldo.

En concreto, el PP exige al Gobierno, a cambio de facilitar la aprobación del decreto, que tramite el texto como proyecto de ley, se comprometa por escrito a que sea en este periodo de sesiones.

El Ejecutivo, además, deberá incorporar a la actual redacción los cuatro aspectos básicos que el PP establece para solucionar el problema económico que afronta el país: una rebaja de impuestos a las rentas medias y bajas, una bajada en el IVA para la electricidad de acuerdo con las normas comunitarias, una gestión eficiente de los fondos europeos y una reducción en el gasto burocrático y político del actual Gobierno.

Desde el PP afirman que ese proyecto de ley tendría el voto favorable del PP si cuenta con esas cuatro medidas e insisten en la mano tendida al Ejecutivo: "Quedamos a la espera de una respuesta por parte de la ministra en la tarde de hoy, y confiamos en que el Gobierno considere la propuesta seria y rigurosa que trasladamos".

Acuerdo por escrito

El Partido Popular, en todo caso, quiere que el Gobierno, de aceptar estas condiciones, se comprometa por escrito a cumplirlas. En la carta enviada a María Jesús Montero, Juan Bravo propone "fijar por escrito lo acordado" y también establecer una duración específica de todas esas medidas.

El PP quiere evitar que el decreto "no es extienda durante un tiempo indeterminado" como está ocurriendo con el del 30 de diciembre de 2020, para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tal y como informó Vozpópuli el lunes, desde el PP tienen muy presente ese antecedente, ya que ese decreto se aprobó después del compromiso del Gobierno de tramitarlo como proyecto de ley y, después de 14 meses, el texto no ha experimentado ningún tipo de modificación. Por eso, precisamente, los populares exigen al Ejecutivo que el decreto de mañana se tramite como proyecto de ley en este periodo de sesiones, que acaba en junio.

Vea, a continuación, la carta enviada por Juan Bravo a María Jesús Montero:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    J

    Feijoo es un timo. Ganó en Galicia sin las siglas del partido y el partido le elige para que le represente. Es un nacionalista gallego camuflado, un pujol pero en gallego.
    Si el PP quiere de verdad ganar, deberá dar la batalla de las ideas contra las ideas criminales de la izquierda.
    Un a vez más se han equivocado, si de verdad quiere ganar con mayorías absolutas, deberían haber puesto a Cayetana y que ésta hiciese una limpieza con zotal profunda. Dentro de poco le aparecerán al gallego sus chanchullos allí y sus conexiones con determinados empresarios ligados a las planeadoras.
    Encima el listo de él no quiere saber nada de V O X, será tarao.

  • I
    Ibero

    Tal para cual...el PESEBRE político superfluo no lo tocan ni con los GEO

  • A
    agapito el viejo

    Al parecer Sachez ya no va a poder seguir engañando al PP y si lo hacer que lo hará, el PP no va a agAchar las orejas ni va a decirle si a todo lo que el PSOE mande

  • G
    giledu

    Únicamente puede solicitar cosas que alejen al resto de indeseables del actual gobierno y eso no va a ocurrir. no hacemos más que gastar tiempo en idioteces imposibles, con el dinero que hace falta en la calle.