España

El PP afirma que Bárcenas puede decir muchas "estupideces" tras el encarcelamiento de su mujer

Los abogados de Bárcenas se han reunido con fiscales Anticorrupción para aportar datos en el proceso de la 'caja B' del PP

Imagen de archivo del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Imagen de archivo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. EP

El PP aseguró este martes que el extesorero de este partido Luis Bárcenas puede decir muchas "estupideces" tras el encarcelamiento de su mujer, en referencia a que ahora pueda hacer nuevas revelaciones sobre la presunta 'caja B' de los populares.

Así lo aseguró la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, en una entrevista en Televisión Española, en la que esta diputada fue preguntada por la información que publica esta jornada el diario 'El País'. Este rotativo asegura que Bárcenas, tras el encarcelamiento por el 'caso Gürtel' de su mujer, Rosalía Iglesias, se ha ofrecido a la Fiscalía para colaborar en el sumario de la presunta 'caja B' de los populares.

En concreto, los abogados de Bárcenas se han reunido con fiscales Anticorrupción para ofrecerles aportar datos en el proceso de la 'caja B' del PP, que todavía se está instruyendo en la Audiencia Nacional.

“A mí personalmente y al PP no nos preocupa nada ya lo que vaya a decir Bárcenas para poder salvar a su esposa de la prisión”, dijo al respecto Vázquez, quien añadió que “todo el mundo sabe” por qué está en prisión Bárcenas y “si ha robado dinero. el tendrá que dar explicaciones”.

"Locura" de condenado

La portavoz popular señaló que un condenado quiere colaborar con la Justicia “debería hacerlo desde el principio” y que se pueden cometer “muchísimas estupideces” y una “locura” cuando un preso se enfrenta a una sentencia firme, en referencia a la pena de 29 años de cárcel por el 'caso Gürtel' que ya está cumpliendo el ex tesorero del PP.

Al mismo tiempo, Vázquez se refirió a que dentro de estas “estupideces” también puede situarse que el ex presidente andaluz Manuel Chaves, condenado en el 'caso de los ERE', se viera este verano en una playa de Cádiz con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Aludía así a una foto de este encuentro que se difundió en medios de comunicación y que para los populares despierta sospechas sobre si Chaves podría estar buscando la ayuda del ministro de cara al recurso sobre su sentencia que en estos momentos examina el Tribunal Supremo.

A este respecto, la representante popular dijo que a “esclarecer” el 'caso de los ERE' podrían ayudar tres ministros del actual Gobierno que fueron consejeros de la Junta de Andalucía. Citó, en este sentido, a la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, y el titular de Agricultura, Luis Planas.

Por otra parte, la portavoz de Interior del PP se refirió al juicio que se inicia este martes en la Audiencia Nacional contra tres colaboradores de los atentados en Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017, en los que murieron 16 personas. En este sentido, la diputada se mostró partidaria de que estos tres colaboradores sean juzgados como “coautores”, ya que prestaron una ayuda “muy intensa” e “imprescindible” para cometer esta acción criminal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba