España

PSOE y Podemos aceleran la comisión para investigar el 'caso Kitchen' y posponen la de la covid-19

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado en una rueda de prensa en el Congreso al PSOE de "huir" del control parlamentario en la Cámara Baja

PSOE y Podemos aceleran la comisión para investigar el 'caso Kitchen' y posponen la de la covid-19
PSOE y Podemos aceleran la comisión para investigar el 'caso Kitchen' y posponen la de la covid-19

La próxima semana el Partido Socialista y Podemos llevarán al Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Kitchen', relegando así el comité mixto registrado sobre la covid-19 el pasado jueves 17 por el Partido Popular en el Senado.

El pasado martes 15 de septiembre el Congreso comenzó el trámite pertinente de la investigación parlamentaria sobre el caso que estudia el espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Esta causa afectaría a varios altos cargos de los Gobiernos de Mariano Rajoy por promover una operación para espiar y sustraer documentos.

Con esta nueva comisión, el PSOE y Podemos logran frenar así la intención del PP de crear otra comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia de la covid-19 que estaría integrada por miembros de las dos cámaras legislativas y muy centrada en el papel de las autonomías.

Persecución al PP

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces al PSOE, de "huir" del control parlamentario en la Cámara Baja y "perseguir a la oposición" con la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Kicthen'. A su entender, eso "solo ocurre en las dictaduras".

La dirigente del PP critica la iniciativa y sobre todo, que está se produzca en un momento donde el Gobierno ha frenado una comisión que sí afecta a uno de los integrante del Gobierno de coalición, en referencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

La portavoz, a su vez, acusa al PSOE de impulsar esa investigación al Partido Popular cuando "ya no gobierna" y son unos hechos que están siendo investigados en sede judicial, y se "depurarán las responsabilidades que sean oportunas en ese ámbito".

"Está siendo un nefasto Gobierno para el día a día de los españoles. Pero a ello se une la falta de liderazgo y la cobardía de irse mañana para no someterse al control de la oposición en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo", ha subrayado Cuca Gamarra.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba