Quantcast

España

El edil condenado por acoso presenta su renuncia tras la moción en Ponferrada

Ismael Álvarez, portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) y exalcalde dle municipio leonés, ha presentado este sábado su renuncia al cargo de edil de este municipio, como pactó antes de apoyar una moción de censura del PSOE contra el alcalde del PP. Álvarez fue condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka'.

Tras presentar su renuncia en el registro municipal, poco antes de las diez y media de la mañana, el ya exconcejal ha afirmado que espera que con esto "el episodio lamentable de ayer quede cerrado", en alusión a la polémica que levantó la moción de censura y que culminó con la petición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que los socialistas de Ponferrada dieran marcha atrás en este acuerdo.

Álvarez ha dicho que se siente "impotente para poder paralizar tanta injusticia" en relación a su condena por acoso, un "episodio" que ocurrió hace once años, y "tantos papeles llenos" con los que no se perjudica sólo a su familia, sino también "a la de la otra parte".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.