Quantcast

España

Rubalcaba, convencido de que dimitirá el alcalde de Ponferrada

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha  mostrado convencido de que el nuevo alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, dimitirá. Sobre la moción de censura en este municipio, ha subrayado que los socialistas se han "equivocado" y, por tanto, lo que están haciendo es "rectificar".

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, preguntado por la moción de censura en Ponferrada, donde el PSOE ha desbancado de la Alcaldía al PP gracias al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual contra la exconcejal Nevenka Fernández hace diez años. Álvarez ha presentado su dimisión esta misma mañana.

Preguntado por si el caso de Ponferrada es un ejemplo de que en política todo vale, el dirigente socialista ha respondido que es "al revés". "Es un ejemplo de que cuando uno se equivoca en política lo que uno tiene que hacer es rectificar. Nos hemos equivocado, rectificamos y punto", ha destacado.

Así, ha recordado que ha pedido la renuncia del nuevo alcalde, Samuel Folgueral, y se ha mostrado convencido de que "renunciará", por lo que ha pedido "tiempo al tiempo". Así, ha señalado: "ayer lo dije en un comunicado y hoy se lo digo a ustedes: Hemos cometido un error, y cuando se comete un error en política lo que hay que hacer es rectificar y es lo que vamos a hacer, rectificar".

"Si no se va, se irá, no será alcalde del PSOE"

En una entrevista en Telecinco, el líder de los socialistas ha vuelto a expresar su disconformidad con lo sucedido en el municipio leonés. Rubalcaba ha advertido de que dará "un tiempo prudencial" a Folgueral en espera de su renuncia. "Si no se va, se irá, no será alcalde del PSOE. No va a haber ni en Ponferrada ni en ningún sitio un dirigente socialista que lo sea con el voto de una persona condenada por acoso sexual", ha señalado.

El dirigente socialista ha asumido su "error al no estar encima" en este tema puesto que "era muy delicado" y dejarlo en manos del secretario de Organización del PSOE, Óscar López. "Hace once días salió la noticia, llamé a Óscar y me dijo: 'la situación de Ponferrada es imposible". Los socialistas creíamos que había que dar un paso adelante y además el concejal condenado por acoso sexual se marchaba de la política. Pero me equivoqué porque tenía que estar encima", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.