Quantcast

Política

El diario 'The Guardian' admite que su entrevista a Ximo Puig era "contenido publicitario"

Ximo Puig en entrevista con Vozpópuli.

Entre las acciones publicitarias llevadas a cabo por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destaca un desembolso en 2017 de 43.000 euros al diario británico The Guardian por una entrevista concedida al líder político.

Los hechos se remontan a noviembre de 2016, que es cuando se realizó esta suerte de publireportaje, pero se confirman ahora definitivamente, ya que el rotativo británico notifica el siguiente mensaje al acceder a la url de aquel contenido, ahora borrado, a la que ha accedido El Economista.

"Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial", reza la página.

La Generalitat lo negó

El contenido, en el que se ensalzaba la figura de Ximo Puig y las virtudes de la Comunidad Valenciana, fue en su momento difundido por las cuentas oficiales en redes sociales de la Generalitat y del PSPV. En el momento de su publicación, la Generalitat, pese a las apariencias, subrayó que la entrevista no era pagada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.