Política

Vox solicita la comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de la Asamblea de Madrid el 12 de febrero

Tras meses deshojando la margarita, tratando de forzar al PP a ampliar las sesiones, la formación liderada por Fuster hace uso de su único compareciente

  • Begoña Gómez y Pedro Sánchez. -

Vox ha solicitado citar a Pedro Sánchez en la Comisión de Investigación de Begoña Gómez en el hueco vacante por la ausencia de Luis Abril, CEO de Indra, quien no podrá comparecer el 12 de febrero. No obstante, el grupo parlamentario que lidera Isabel Pérez Moñino propone que Abril declare el 19 de febrero en la sesión correspondiente a las “comparecientes finales” y que otro testigo de esa categoría ocupe su plaza el día 12.

"El calendario de trabajo, aprobado con la oposición de todos los partidos excepto el PP, ha condicionado la selección de comparecientes. Vox solicitó la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el turno que le correspondía al Grupo Parlamentario, pero la Mesa de la Comisión inadmitió la propuesta".

"Ante esta decisión, Vox optó por no activar otro compareciente en su turno, lo que permitió que el PP llamara a otro testigo y dejase a Vox sin la posibilidad de proponer a ningún compareciente en ninguna otra sesión", señalan fuentes del partido.

Es por eso que tras la comunicación de la ausencia de Luis Abril en la sesión correspondiente a 'empresas patrocinadoras', Vox ha solicitado recuperar su turno para que así el presidente del Gobierno de España pueda ser citado a declarar como testigo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli