Quantcast

Política

La URJC retirará el título del Máster a Cifuentes "si un juzgado declara que el acta es falsa"

El origen de la 'guerra sucia' contra el rector de la URJC más allá de Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha garantizado que la institución pública retirará el título del Máster a la expresidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes "si un juzgado declara que el acta es falsa".

Además, Ramos ha asegurado que la URJC ha iniciado ya un procedimiento para retirar los títulos a los estudiantes que en sus declaraciones ante el juez han reconocido que los han obtenido sin asistir a clase.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre el 'caso Máster' este lunes, Ramos ha dicho que no vieron "irregularidades" en los casos de los másteres del líder del PP, Pablo Casado, y de la exministra de Sanidad socialista, Carmen Montón.

Con la información que obra en nuestro poder, puedo trasladar que no hay ninguna irregularidad en el máster del estudiante Pablo Casado

"Con la información que obra en nuestro poder, puedo trasladar que no hay ninguna irregularidad en el máster del estudiante Pablo Casado. Y en el caso de Montón constatamos que hubo actividad académica y dos cambios de actas que eran legales", ha señalado.

Ramos ha negado haber recibido presiones por parte del Gobierno regional y ha asegurado que a él "quien le engañó" fue el entonces director del Instituto de Derecho Público (IDP), Enrique Álvarez Conde. "Sucumbí a una mentira, sí", ha dicho. "Me entrega un acta y me cuenta un relato de unos hechos y el 5 de abril declara que su firma es falsa", ha recordado.

Cruce de llamadas

No obstante, Ramos ha reconocido que hubo una conversación con el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, en la mañana del 21 de marzo de 2018 cuando saltó el escándalo porque este "se interesó por lo que estaba pasando".

Además ha asegurado que antes de la rueda de prensa que se produjo esa mañana, también habló con la exjefa de prensa de Cristina Cifuentes, Marisa González, que hoy trabaja en la Federación Española de Fútbol.

También ha señalado que, desde primera hora de la mañana, estaba en la universidad la exasesora del departamento de Educación del Gobierno regional, Maite Feito, que este lunes se ha negado a declarar. "Feito nos cuenta que se trata de un rifirrafe político hacia la presidenta y que no tiene nada que ver con la URJC", ha dicho Ramos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.