Quantcast

Política

El Constitucional admite a trámite dos recursos de Euskadi contra medidas del Gobierno

El Gobierno Vasco ha presentado dos recursos, uno contra la normativa estatal sobre ayudas económicas para jóvenes y otro contra el subsidio extraordinario de desempleo

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno Vasco contra la normativa estatal sobre ayudas económicas para jóvenes y contra el subsidio extraordinario de desempleo.

En concreto, en las disposiciones impugnadas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu se regula la gestión por el Servicio Público de Empleo Estatal de la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje, y del subsidio extraordinario de desempleo.

El Gobierno Vasco había interpuesto dos recursos de inconstitucionalidad al entender que se trataba de medidas que vulneraban el Estatuto de Autonomía de Gernika y ahora el pleno del TC ha decidido admitirlos a trámite, según ha informado este instancia judicial en una nota.

Se comunicará en el Congreso

El tribunal informará de la admisión a trámite al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno de España para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes. Además citará a las partes para estudiar la posible acumulación de los dos recursos de inconstitucionalidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.