Quantcast

Política

El Constitucional avala la aplicación del 155 en Cataluña tras el 1-O

El expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy.

Las dos sentencias aprobadas por unanimidad en el Pleno del Tribunal Constitucional de este martes avalan la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Se desestima en su práctica totalidad los recursos de inconstitucionalidad presentados por más de 50 diputados de Unidos Podemos y del Parlamento de Cataluña contra el Acuerdo del Pleno del Senado de 27 de octubre de 2017, mediante el que se aprueba medidas requeridas por el Gobierno. En el punto dos de la segunda sentencia se declara la pérdida sobrevenida de objeto, su razón es porque la primera sentencia (de Unidos Podemos) ya se declarara este punto inconstitucional y nulo. El recurso de inconstitucionalidad de Unidos Podemos se presentó en diciembre de 2017 y el del Parlament en enero de 2018.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.