Quantcast

Política

Torra reúne al Govern para responder a la inhabilitación de la Junta Electoral

Quim Torra.

En reacción a la decisión de la Junta Electoral Central, Quim Torra ha decidido convocar a todos el consejeros del Govern para reunirse en un Consejo extraordinario. A su término, el presidente de la Generalitat tiene previsto realizar una comparecencia institucional sobre las decisiones adoptadas.

La Junta Electoral ha tomado la decisión de inhabilitar a Quim Torra como diputado y como presidente de la Generalitat por negarse a exhibir los lazos amarillos en edificios institucionales durante la campaña electoral.

La JEC ordena retirar el acta de diputado a Quim Torra, condición indispensable para poder ser presidente de la Generalitat. La resolución de la Junta Electoral llega justo en vísperas del primer debate sobre la investidura de Pedro Sánchez.

La JEC se ha pronunciado así tras los recursos de PP, Ciudadanos y Vox, quienes pedían inhabilitar de forma inmediata a Torra tras ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y recrudece aún más la tensión entre ERC y JxCat, que ha amenazado con la convocatoria de elecciones si finalmente Torra debe dejar el acta de diputado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.