Quantcast

Política

Torra: Cataluña "no se detendrá" y "volverá a ejercer" la autodeterminación

El presidente de la Generalitat asegura que es el Estado "quien nos empuja a la confrontación" al no reunirse Pedro Sánchez con las fuerzas independentistas

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este miércoles al Estado de que si insiste en rechazar el "diálogo" con las instituciones catalanas gobernadas por el independentismo, Cataluña "seguirá adelante, no se detendrá" y "volverá a ejercer" el derecho a la autodeterminación.

En su discurso en el debate de política general en el Parlament, que se ha prolongado unas dos horas, Torra ha lamentado la "falta de valentía" del Gobierno de Pedro Sánchez, que no se sienta a hablar con las fuerzas independentistas, de manera que "es el Estado quien nos empuja a la confrontación".

"Siempre querremos el diálogo, pero como no se sientan a la mesa, nosotros seguiremos adelante y no nos detendremos. Volveremos a ejercer todos los derechos que nos sean negados, incluido el derecho a la autodeterminación", ha afirmado.

Según Torra, "necesitamos toda la ilusión, toda la confianza, todo el coraje, toda la complicidad cívica y democrática para volverlo a hacer".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.