Quantcast

Política

Los técnicos de Hacienda desmienten a Huerta: "No hubo cambios de criterio"

Empleados en una delegación de la Agencia Tributaria en Madrid.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha justificado el fraude de 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008 como una "recomendación" ajena a él y a otros periodistas y "un cambio de criterio" por parte de Hacienda.

Pero esta versión ha sido desmentida por Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), quien ha asegurado que "podía estar mal asesorado, pero no se puede hablar de cambio de criterio". 

El ministro ha asegurado este miércoles que sus obligaciones tributarias "están al corriente" y que no tiene "ninguna duda moral ni conflicto": "No hubo mala fe y no oculté nada. Cotizaba como sociedad y Hacienda revocó esa manera de tributar y lo primero que hice fue pagar, acepté mi responsabilidad como ciudadano", ha añadido.

Huerta ha subrayado que no se plantea dejar el cargo ya que el fraude tributario que se le achaca es anterior a su condición de ministro, en su etapa como presentador de televisión. Tanto el PP como Podemos han pedido ya su dimisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.