Quantcast

Política

Susana Díaz: "Iglesias ha montado un teatro para interferir en las primarias del PSOE"

Susana Díaz, durante el acto público que ha celebrado en Gijón

Faltan dos días para que los militantes voten en las primarias para elegir al secretario general del PSOE. En un clima de extrema tensión y con una formación partida por la mitad, la presidenta de Andalucía y candidata a hacerse con las riendas del partido, Susana Díaz, asegura que integrará a todos los compañeros, "independientemente de a quién hayan votado". 

Asegura además que buscará integrar a los mejores y niega que, en caso de que salga vencedora, tome represalias contra los compañeros que se hayan decantado por sus dos contrincantes. "La primera tarea que debe tener la dirección del partido es restablecer el clima de convivencia, la fraternidad y el respeto. Ya lo hice en Andalucía", ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser. 

Además, la actual presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que compaginará su cargo si finalmente sale elegida como secretaria general. Por contra, también ha asegurado que, en caso de que el PSOE no consiga remontar, presentará su dimisión. "El domingo vamos a elegir el rumbo del partido para volver a gobernar este país. Queremos estar en el PSOE para cambiar la vida a los ciudadanos", ha asegurado. 

"Lo que ha hecho el señor Iglesias ha sido querer interferir en las primarias del PSOE. Primero porque no hay números; segundo, porque se ha puesto él mismo de candidato. En estos momentos no existe el apoyo mayoritario de la Cámara e Iglesias lo sabe, pero le da igual", ha asegurado notablemente molesta. "En lugar de hacer numeritos, toda la atención tenía que haber estado no en el ego de Pablo Iglesias, sino en el reprobación del ministro de Justicia", ha añadido. 

Habrá que pensar por qué los ciudadanos prefirieron al PP y a Rajoy y no a nuestro partido.  "No comparto la visión de por qué estamos aquí. Estamos aquí porque hemos tenido 85 escaños". Sobre el futuro del portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, al que Pedro Sánchez anunció que revelaría, Susana Díaz no se ha querido pronunciar. Por otra parte, ha llamado a "construir un proyecto colectivo, plural, con todas las regiones". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.