Quantcast

Política

Los Simpson ya predijeron la victoria de Donald Trump... hace 16 años

Los Simpsons ya predijeron la victoria de Donald Trump... hace 16 años

Hace 16 años, los guionistas de Los Simpson decidieron mirar hacia el futuro y, en en uno de sus capítulos, mostraron a un Bart treintañero como un músico fracasado y a Lisa como presidenta de Estados Unidos. En este episodio, emitido varias veces en España, situaron a Donald Trump como el predecesor de la hija mediana de la familia en la Casa Blanca. Al magnate, le culparon de haber causado la bancarrota del país. ¿Por qué? “Por invertir en los niños”.

Dieciséis años después de que Los Simpson hablaran de Trump como presidente, ha ganado las elecciones del país norteamericano. Con un discurso que sus detractores llaman populista, machista y xenófobo, y que sus defensores apoyan, al considerar que incluye las medidas sociales que necesitan los estadounidenses para prosperar. Eso sí, su victoria se ha producido a pesar del criterio de Homer y Marge, que votaron a Hillary Clinton, tal y como se puede ver en un vídeo subido a Youtube por la cadena de televisión Fox el pasado julio.

En este 'gag', Trump aparece tumbado en su cama, mientras lee un libro titulado Grandes discursos A. Hitler. En el vídeo, se puede ver cómo su equipo le maquilla para disimular su edad -70- años y le sitúan un perro en la cabeza, a modo de peluquín. En un primer momento, Homer Simpson asegura que es el candidato al que apoyará. “Si es así, me pregunto si alguna vez podré volver a estar contigo”, le responde Marge; ante lo que afirma: “Y así me convertí en demócrata”.

Tan sólo unas horas después de que se confirmara la victoria del candidato republicano en los comicios estadounidenses, resulta imposible determinar si se cumplirán las predicciones catastrofistas de Matt Groening y su equipo, en las que situaban a Trump como el responsable de la quiebra de este país. Pero lo cierto es que, a lo largo de la historia de la serie, han mirado varias veces al futuro y han adelantado algunos acontecimientos de forma sorprendente.

En 1995, mostraron en uno de sus capítulos la 'vídeo-llamada' y el reloj inteligente. En 1998, los juegos de realidad aumentada. En un capítulo emitido en 2010, Milhouse predijo que el Premio Nobel de Economía sería para Bengt Holmström, que finalmente le ha sido otorgado en 2016. Y, en 1991, explicaron en un episodio el funcionamiento de un “traductor de bebés” que patentó la empresa Biloop Technologies en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.