Quantcast

Política

Santiago Abascal, sobre el cambio climático: "Desconozco las cuestiones científicas, pero me gusta mucho el campo"

Santiago Abascal.

Santiago Abascal ha acudido la mañana de jueves al espacio presentado por Susanna Griso, Un café con Susanna en Espejo público, el programa matinal de Antena 3. Allí ha hablado sobre los pactos postelectorales que centran estos días la actualidad política, tanto a nivel nacional como en las ciudades de Madrid y Murcia, donde Vox actúa como bisagra. 

Pero una de las cosas que quizás más ha llamado la atención, ha sido el momento en el que la presentadora ha preguntado al líder del partido de ultraderecha por el cambio climático. "¿Qué hace usted, particularmente, a diario para luchar contra el cambio climático?", espetaba Griso.

"Desconozco las cuestiones científicas y reconozco que no estoy en ese debate. Me gusta mucho el campo, la naturaleza, y tengo una preocupación con la conservación", decía Abascal.

Y añadía: "El debate del cambio climático, si es un cambio natural o que obedece al ser humano, pues es algo que desconozco realmente". Palabras que han recibido numerosas críticas en redes sociales.

Pactos y encontronazo

Además de ese comentario, Santiago Abascal ha hablado de forma optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con PP y Ciudadanos, ya que defendía la necesidad de "hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo". 

El líder de Vox también ha tenido un pequeño encontronazo con Susanna Griso tras emitir el vídeo en el que Abascal habla con Albert Rivera, líder de Ciudadanos sobre se coincidencias políticas. "Esto está más visto que el tebeo", se quejaba el político. "Bueno, pues toma tres tazas", contestaba Griso. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.