Quantcast

Política

Santiago Abascal propone a Pedro Sánchez que pague su "factura" a los "golpistas" adoptándolos en su casa

El líder de Vox encabezará este domingo la delegación de Vox que participará en la concentración convocada en la plaza de Colón de Madrid por la plataforma Unión 78 en contra de la concesión de los indultos

Santiago Abascal propone a Pedro Sánchez que pague su "factura" a los "golpistas" adoptándolos en su casa
El líder de Vox, Santiago Abascal. EP

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería buscar alternativas al indulto para pagar su "factura" a sus "socios golpistas", como por ejemplo adoptarlos en su casa una vez que cumplan sus penas.

Así se ha pronunciado Abascal en un comentario en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, después de que Sánchez pidiera a los ciudadanos "comprensión y magnanimidad" ante los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos del procés.

"Sánchez, si quieres pagar alguna factura a tus socios golpistas hazlo con algo que te pertenezca, los adoptas en tu casa una vez cumplan su pena, por ejemplo", ha emplazado el líder de Vox. Pero ha insistido en que el jefe del Ejecutivo no puede pagar sus "deudas de poder" entregando "la legalidad y la justicia que corresponden a todos los españoles".

El propio Abascal encabezará este domingo la delegación de Vox que participará en la concentración convocada en la plaza de Colón de Madrid por la plataforma Unión 78 en contra de la concesión de los indultos.

Pero además, sus dirigentes ya han avanzado que también contemplan esa protesta como un acto de rechazo a todo el camino recorrido en relación con Cataluña durante los últimos años, incluída la gestión del Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.