Quantcast

Política

Sánchez exige a Rajoy que dimita "esta misma mañana" porque su imagen "mancha" a España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Ferraz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente su dimisión ante el Rey "esta misma mañana" y que lo haga pensando en el interés de España y los españoles, porque su imagen declarando ante la Audiencia Nacional es una "mancha" que lastra al país dentro y fuera.

En una declaración en Ferraz, el líder de los socialistas ha defendido que a Rajoy no le queda "otra salida" que dimitir, porque se ha demostrado que la corrupción "ha llegado a la Presidencia del Gobierno". Su imagen declarando como testigo, ha dicho, es el resumen de "décadas de desmanes" y "cientos" de casos de corrupción en el PP y por eso, por la "dignidad" del país y la democracia, le ha exigido que deje su cargo. 
Pero Sánchez no ha querido responder al llamamiento que le ha hecho Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, ha pedido a los socialistas que apoyen la solicitud de comparecencia de Rajoy en un pleno extraordinario en el Congreso. "El PSOE define sus estrategias como líder de la oposición", se ha limitado a contestar a la única pregunta que ha admitido tras su declaración.
El líder del PSOE ha comparecido en la sala de prensa de Ferraz, cuando faltaban diez minutos para las 13.00 horas, acompañado de la presidenta del partido, Cristina Narbona, su secretario de Organización, Jose Luis Ábalos, y los secretarios de Igualdad, Carmen Calvo, y Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo
Y con un fondo rojo recién estrenado en la sala de prensa, con su lema 'Somos la izquierda', Sánchez ha comenzado su intervención, con un pretendido tono solemne, denunciando que la corrupción "hace un daño casi irreparable a la proyección pública y el prestigio del país". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.