Quantcast

Política

Sánchez ya no se fía: exige a Rajoy que aclare si quiere reformar la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare "las dudas" en torno a si está dispuesto a abrir o no la reforma de la Constitución y le ha recordado que éste es el compromiso que adquirió con él en septiembre. 

Hasta ahora, aunque en el PP se han multiplicado las voces que dan largas a esta reforma, el líder de los socialistas insistía en que el presidente del Gobierno le dio su palabra y, mientras no le llame para decirle lo contrario, ese compromiso sigue vigente.

Sin embargo, Sánchez ha dado este lunes un paso al frente para dirigirse directamente al jefe del Ejecutivo y exigirle una explicación. "Señor Rajoy, usted se comprometió conmigo a abrir en seis meses el candado de las grandes reformas que necesita el país, le pido que aclare las dudas, que cumpla con su palabra, porque no me lo debe a mí, se lo debe al conjunto de los españoles".

Éste es el mensaje que ha lanzado el líder del PSOE en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha sido el encargado de presentar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ante una amplia representación de la Ejecutiva federal. Entre otros, también han acudido el presidente del PSC, Angel Ros, y la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro. 

Sánchez ha defendido la necesidad de emprender esos cambios en la Carta Magna que el PSOE viene reclamando desde hace años, porque, a su juicio, ya "debe pasar la ITV". "A España no se la une por decreto ni con el largo de una tela de una bandera, sino con un pacto de regeneración nacional que impulse una renovación de nuestro pacto constitucional", ha dicho. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.