Quantcast

Política

Iglesias dice que Sánchez no tiene previsto aplicar medidas "de carácter excepcional"

Sánchez recibe a Iglesias para hablar de la situación en Cataluña

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este miércoles su "plena disposición" a colaborar con el Gobierno en cualquier iniciativa que busque la "desinflamación" y el "diálogo" en Cataluña tras las protestas que ha desatado la sentencia del procés. Asimismo, Iglesias ha asegurado que Pedro Sánchez "no tiene previsto" poner en marcha "ninguna medida de carácter excepcional".

El dirigente morado ha asegurado que "la colaboración entre los Mossos y la Policía Nacional es correcta y funciona". Asimismo, ha valorado positivamente "el rechazo a cualquier forma de violencia" por parte de "los partidos independentistas".

Desde su punto de vista, los últimos acontecimientos han demostrado "el fracaso de las recetas de la derecha" en Cataluña y "el unilateralismo" de los partidos secesionistas. 

Sánchez no descarta ningún escenario

Al igual que le ha dicho en su reunión de esta mañana a Casado, el líder socialista ha pedido su apoyo a Iglesias y le ha dicho que no descarta ningún escenario, y que está dispuesto a actuar "si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Iglesias ha llegado a las 17.00 horas al Palacio de La Moncloa, y la conversación entre ambos dirigentes ha durado alrededor de una hora.

Sánchez ha recibido al líder morado en la escalinata del palacio, y tras un apretón de manos, posar ante la prensa convocada y mantener una breve conversación, ambos han entrado en las instalaciones para comenzar la reunión.

Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.