Quantcast

Política

Rufián llama cobarde a Iglesias por su 'compadreo' con Vox en plena negociación PSOE-ERC

El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cargado este viernes contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha llamado "cobarde" por su "compadreo" con Vox durante el acto celebrado en la Cámara Baja con motivo del 41 aniversario de la Constitución de 1978. 

"Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevó a dicha celda. Y más aún cuando sabes que no se pueden defender, 'Vicepresidente'", ha escrito Rufián en su cuenta de Twitter. 

El mensaje del portavoz de ERC ha sido publicado después de que Iglesias compartiese un tuit acompañado por cuatro fotografías distintas en las que aparecen diversos dirigentes políticos junto a otros representantes de partidos rivales, entre ellos Iglesias, Rufián, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, además de Oriol Junqueras y el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. 

El duro ataque de Rufián se produce en plenas negociaciones entre ERC y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. El apoyo de la formación catalana será decisivo para consumar el gobierno de coalición entre socialistas y Podemos que haría a Iglesias vicepresidente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.