Quantcast

Política

Rivera reivindica la bajada de impuestos en Madrid como una medida de Ciudadanos

Rivera reivindica la bajada de impuestos en Madrid como una medida de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado la bajada de impuestos anunciada este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como una medida impulsada por la formación naranja, tras lo cual el PP le ha acusado de mentir y de intentar colgarse una "medalla" que no le corresponde.

"Buena noticia para los madrileños: Ciudadanos Madrid ha conseguido que el PP tenga que rectificar. Bajar impuestos a los que menos tienen es una buena política social. A ver si conseguimos convencerles también para que limpien la corrupción en vez de taparla", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Previamente, Cifuentes había detallado en rueda de prensa una batería de rebajas fiscales para los madrileños, entre las que se encuentran reducir medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, una bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos y nuevas deducciones.

El mensaje del líder de Ciudadanos no ha gustado al PP de Madrid, que le ha contestado: "No mientras, Albert Rivera. Sin duda la buena noticia para los madrileños es que gobierne Cristina Cifuentes y se apliquen las medidas del programa electoral del PP de Madrid".

Medida no incluida

Los 'populares' han afirmado que "solo en el programa de Cifuentes" para las elecciones autonómicas de 2015 se incluyen todas las medidas anunciadas este martes. "Albert Rivera, lecciones cero, y no mientas más a los ciudadanos", han añadido.

En este sentido, han señalado que el programa electoral del partido naranja no recogía esas políticas fiscales: "Imaginamos, Albert Rivera, que no sabes cuántas veces aparece la palabra impuestos en el programa electoral de Cs en Madrid. Nosotros te lo decimos, ¡¡¡0!!! En el acuerdo (de investidura) tampoco mejora la cosa y... ¡¡¡No incluisteis tampoco ninguna bajada de impuestos!!!".

Sin embargo, tanto el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, como el portavoz adjunto, César Zafra, han recordado que su formación ya reclamó al PP en septiembre la bajada del IRPF como condición para empezar a negociar los Presupuestos de 2018, y que entonces este partido les acusó de hacer "demagogia".

Para el PP de Madrid, lo que intenta Cs es "colgarse una medalla" que no le corresponde, algo que considera "penoso". El partido naranja le ha pedido que deje de "manipular" y ha recordado que en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado ese mismo mes, la presidenta autonómica se negó a aplicar una reducción en ese impuesto. "Hoy celebramos que hayáis recapacitado", ha agregado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.