Quantcast

Política

Rivera exige a Sánchez que saque "las zarpas" de la Justicia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "saque las zarpas de la Justicia". El líder de la formación naranja se ha referido así a las supuestas "presiones" que el Ejecutivo socialista estaría ejerciendo sobre los jueces para influir en sus sentencias sobre los independentistas catalanes: "Es intolerable".

Según Rivera, muchos jueces viven "amenazados y señalados" en Cataluña y Sánchez "se equivoca de aliado". "En democracia las sentencias las ponen los jueces, pero el presidente del Gobierno es capaz de prometer indultos con tal de sacar los presupuestos adelante", ha denunciado.

Que vuelva al "constitucionalismo"

Además, Rivera ha recordado que los socialistas y, en concreto, Sánchez, "hablaban de rebelión en mayo". "Sánchez es un irresponsable al gobernar con quienes han dado golpe de Estado", ha señalado. Desde la formación naranja han pedido el presidente del Gobierno que vuelva al "constitucionalismo". "Muchos socialistas no están en en el sanchismo. El sanchismo es un paréntesis, se equivoca de adversario", ha zanjado Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.