Quantcast

Política

Rivera promete nombrar por concurso a los presidentes de empresas públicas

Rivera promete nombrar por concurso a los presidentes de empresas públicas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido este lunes que, si llega al Gobierno, trabajará por una economía "abierta y liberal, pensada en las familias". Entre otras medidas "de regeneración", ha anunciado su intención de "poner en marcha en los primeros meses de Gobierno "una ley antidedazos" para nombrar por por concurso los principales cargos de las empresas públicas del país.

En este sentido, Rivera ha puesto como ejemplos el caso de la actual presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, "una señora puesta a dedo"; el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, "cuyo principal mérito ha sido ser jefe de gabinete de Sánchez"; o el de Paradores, Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE.

"Si soy presidente quiero que sea un concurso público y ese compromiso quede para siempre. Hay que tener valentía y coraje", ha asegurado en un desayuno informativo, organizado por el Foro El Mundo, tras criticar que "un chaval" tenga que hacer "virguerías para cobrar 1.000 euros en cualquier empresa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.